Cuestionario
de percepción de soporte de la autonomía en el
proceso de entrenamiento (ASCQ)
Este cuestionario esta
compuesto por un total de nueve ítems agrupados
en dos dimensiones que valoran el comportamiento
autónomo del deportista.
Escala de medición de las
necesidades psicológicas básicas (BPNES)
Es una
escala
que está
compuesta por un total de 12 ítems que
midenla
satisfacción de las tres necesidades
psicológicas básicas
(competencia,
autonomía y relación con los demás)
en contextos de ejercicio físico.
Escala del Locus Percibido
de Causalidad en Educación Física (PLOC)
La PLOC es una escala creada específicamente
para medir la motivación contextual en clases de
educación física.
Escala de Flow situacional
(FSS)
Adaptación al español de la escala de flow
situacional en el deporte. Está compuesta por 36
ítems y miden nueve dimensiones distintas.
Cuestionario de
Estrategias para mantener la Disciplina (SSDS)
Validación al español del
cuestionario Strategies to Sustain Discipline
Scales (Papaioannou, 1998) para medir las
estrategias percibidas por el alumno y mostradas
por su profesor para mantener la disciplina en
clase.
Cuestionario de Razones para la Disciplina (RDS)
Mide
las razones del alumno para ser disciplinado en
clase de educación física, versión en español
del cuestionario Reasons for Discipline (Papaioannou,
1998).
Escala de Metas de Logro
en Educación Física 2x2 (2X2)
Adaptación al
contexto español de la educación física de la
escala 2X2 de Guan, Xiang, McBride, y Bruene
(2006).
Cuestionario del Clima
Motivacional Percibido en el Deporte-2
(PMCSQ-2)
Adaptación al
contexto de la educación física de la escala
PMCSQ-2.
Escala del Apoyo a la
Autonomía Percibida en Contextos de Ejercicio (PASSES)
Está compuesta por 12
ítems agrupados en una sola dimensión que mide
el apoyo a la autonomía por parte del profesor.
Escala de medida del
disfrute en el ejercicio físico (PACES)
Es un
instrumento que está compuesto de 16 ítems que
miden en una única dimensión el disfrute en el
ejercicio físico.
Escala de las Metas
sociales en Educación Física (SGS-PE)
Consta de 11 ítems que
miden las metas de responsabilidad y de relación
en clases de educación física.
Cuestionario de Medida de
las Estrategias Motivacionales en las clases de
Educación Física (CMEMEF)
Consta de 24 ítems que
miden el clima motivacional tarea y el clima
motivacional ego en clases de educación física.
Escala de Regulación de la Conducta en el
Ejercicio Físico (BREQ-2)
Consta de 19 ítems que
miden los estadios del continuum de la
autodeterminación en practicantes de ejercicio
físico.
Escala de Orientaciones de Meta en el Ejercicio
(GOES)
Mide las
orientaciones de meta de forma específica en el
ámbito del ejercicio físico.
Escala de Percepción del Clima Motivacional de
los Iguales (CMI)
Consiste en una
versión modificada del cuestionario desarrollado
por Ntoumanis y Vazou (2005) para medir el clima
motivacional de los iguales en practicantes de
ejercicio físico.
Medida de la Intencionalidad para ser
Físicamente Activo (MIFA)
Es la versión adaptada al
español de Hein et al. (2004) denominada “Intention
to be physically active” y está compuesta de
cinco ítems para medir la intención del sujeto
de ser físicamente activo tras su paso por las
diversas instituciones educativas
Escala de Medida de los Motivos de Actividad
Física Revisada (MPAM-R)
Con este
instrumento se pueden medir los motivos de
práctica en practicantes de actividad física
saludable
Cuestionario de
Autoconcepto Físico
(PSQ)
Este
cuestionario permite medir el autoconcepto
físico en relación a la condición física, la
apariencia, la competencia percibida, la fuerza
y la autoestima
Cuestionario de
Autoconcepto Físico
para Jóvenes
(C-PSQ)
Versión
adaptada para niños del cuestionario de
autoconcepto físico. Mide la percepción de
competencia, el atractivo físico, la fuerza
física y la autoconfianza
Cuestionario para
el Análisis de la Motivación y la Práctica de la
Actividad Físico-Deportiva (CAMPAFD)
Con este
instrumento podemos conocer la opinión y
motivaciones de las personas hacia la práctica
deportiva
Cuestionario de
Actitudes hacia la Educación Física (CAEF)
Este
cuestionario recoge las respuestas de los
alumnos de educación física en relación a
aspectos como la valoración de las clases, la
dificultad, la utilidad, la empatía o la
organización
Cuestionario de
Percepción de Éxito (POSQ)
Este
instrumento mide las orientaciones de meta
(ego/tarea) de los alumnos en las clases de
educación física
Cuestionario de
Percepción de Igualdad-Discriminación de
Educación Física (CPIDEF)
A través de
este cuestionario se puede conocer la percepción
que tiene el alumno sobre el tratamiento de
igualdad/discriminación de género de su profesor
en las clases de educación física
Escala de
Percepción del Clima de los Compañeros (PeerMCYSQ)
Esta escala
mide la percepción del clima motivacional
(ego/tarea) transmitido por los compañeros del
grupo deportivo
Escala de Creencias
Implícitas de Habilidad en el Deporte (CNAAQ-2)
Con esta escala
evaluamos las creencias de los deportistas en
relación a si la habilidad se puede mejorar a
través del aprendizaje o es estable y depende
del talento natural
Escala de
Mediadores Motivacionales en el Deporte (EMMD)
Esta escala
evalúa la satisfacción de las necesidades
psicológicas básicas de autonomía, competencia y
relación con los demás en el contexto deportivo